Ley 142 de 1994

¿Sabías que existe una ley conocida como la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios (de ordenamiento jurídico No. 142 de 1994), emitida por el Estado, que regula los servicios de acueducto, aseo, alcantarillado, energía, gas, combustible y telefonía en Colombia? Esta norma establece tanto los deberes y obligaciones de las empresas como los de los usuarios.

🚰En EMMIR, como empresa triple A, somos responsables de las actividades de aseo, acueducto y alcantarillado. Con base en esta ley, estamos facultados para notificar y suspender el servicio a los usuarios que tengan dos o más facturas vencidas. El objetivo principal de esta normativa es garantizar una prestación eficiente de los servicios públicos, así como exigir a los usuarios el cumplimiento oportuno del pago de sus facturas.

Actualmente, hemos iniciado las notificaciones correspondientes, derecho que asiste a los usuarios, para informarles que, en caso de no regularizar su situación, se procederá a la suspensión del servicio después de dos o tres periodos de facturación sin pago.

Tanto la Empresa Municipal de Servicios Públicos (EMMIR) como los ciudadanos tienen deberes y obligaciones en relación con estos servicios. “La empresa debe prestar servicios de calidad, informar a los usuarios y cumplir con las normas legales; mientras que los ciudadanos deben hacer un uso adecuado del servicio, mantenerse al día en sus pagos y estar a paz y salvo con la empresa.”