Ella es Luz Aida Victoria Benavides, colaboradora de barrido y limpieza de EMMIR empresa municipal de Miranda. Madre de Juan José y Andrés Felipe y junto a su esposo Jaime Grisales han podido sacar adelante su familia.
Nacida en Florida Valle del Cauca, hace 19 años vive en nuestro municipio, que la acogió y le ha brindado múltiples oportunidades, Inició laborando como mototaxi en una C90 siendo de las primeras mujeres en ejercer esa actividad, transportando y llevando personas a distintos lugares de Miranda y subiendo mercados en su moto a la parte alta de nuestro municipio, labor que con fuerza y valentía le servía para llevar el sustento a su hogar. Vendió fritanga en el centro de acopio de Cavasa, hasta altas horas de la madrugada.
Llegó a nuestro municipio al barrio Miralindo, transportando pasajeros y mercados, se dio a conocer, ofreciendo un servicio por 12 años. Luz Aida mujer de hacha y machete, laboró en limpieza de zonas verdes, aprendiendo las labores de guadañadora con la secretaria de desarrollo agropecuario SEDAM.
Hoy día esta mujer guerrera trabaja diariamente barriendo los parques y las zonas verdes de nuestro municipio, de la mano de sus compañeras, que dignifican y resaltan el papel de la mujer mirandeña luchadora, y superándose a si misma. ” mis sentimientos de gratitud son muchas, gracias a Dios, a la administración municipal y a EMMIR, porque hemos podido acomodar nuestras vidas y el ” bocao de comida no nos falta” lo que hemos logrado ha sido con mucho esfuerzo.
” Pasamos momentos muy difíciles, pero ahora aprovecho esta oportunidad con mucho compromiso” para nuestra empresa Luz Aida colaboradora de EMMIR es muy importante, quien desempeña una buena labor, saliendo muy temprano en horas de la mañana para mantener los parques y a Miranda limpia.
Mujer fuerte, que inspira, empodera y nos recuerda la importancia de la valentía y la determinación en la vida.