COAGULACIÓN Y FLOCULACIÓN:
A la planta de tratamiento ingresa en promedioun Q=120L/s, durante este proceso, se añaden sustancias químicas para aglutinarpartículas suspendidas en el agua, formando flóculos que pueden ser fácilmente eliminados; para que este proceso sea eficiente se han analizado los parámetros físico químicos del agua cruda que ingresa a la planta de tratamiento con el objetivo de seleccionar coagulantes idóneos para las condiciones de calidad del agua cruda, lo cual permita mejorar el proceso en términos de remoción de color, ajustes de turbiedad y desinfección.
SEDIMENTACIÓN
Posterior al proceso de coagulación, y a la formación de los flóculos; estos se sedimentan en tanques especiales, permitiendo que las partículas se depositen en el fondo. Una vez clarificada el agua pasa al sistema de filtración.
FILTRACIÓN
El agua clarificada pasa a través de filtros de arena y carbón activado para eliminar cualquier impureza remanente.
DESINFECCIÓN
Se aplica cloro gaseoso, para eliminar microorganismos patógenos, garantizando que el agua sea completamente segura para el consumo
humano.
El agua tratada es almacenada en dos tanques con la capacidad suficiente para abastecer el municipio de Miranda, esta agua es posteriormente conducida por nuestra red de distribución a los diferentes sectores del municipio.