Historias y Trayectorias

Él es Rubén Medina, operario de la Planta de Agua Potable de la Empresa Municipal EMMIR, con 20 años de experiencia en la supervisión, control y manejo de los equipos involucrados en el proceso de purificación que se realiza en nuestra Planta de Tratamiento.

Próximo a pensionarse, Rubén es un padre de familia ejemplar. Junto a su esposa ha logrado sacar adelante a sus hijos Aldo Fabián, Deisy Viviana, Luz Deisy y Maribel. Reside cerca del Cerro de las Tres Cruces y hoy es el elegido por nuestra empresa para resaltar su labor, compromiso y sentido de pertenencia con EMMIR.

Inició su trayectoria en el año 2004, desempeñando oficios varios. Su oportunidad de crecer llegó durante un reemplazo, bajo la gerencia del señor Édgar Restrepo y la administración del alcalde Walter Zúñiga Barona. En ese momento, guiado por el reconocido Pablo Vargas, encargado de la planta y conocedor de múltiples labores como operario y fontanero, Rubén dio sus primeros pasos en el área técnica.

“El mejor examen de la vida”, nos cuenta Rubén.

“A partir de ahí empecé a leer, a estudiar los manuales, realizar cursos con el SENA y a fortalecer mi conocimiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del municipio de Florida, donde adquirí más experiencia”.

Además de su labor en EMMIR, Rubén se ha destacado como líder comunitario, trabajando con las Juntas de Acción Comunal y desempeñando labores en el área agropecuaria, en lo que antes se conocía como la UMATA.

Hoy, próximo a su retiro por cumplimiento de edad y tiempo de servicio, Rubén expresa su agradecimiento a EMMIR, empresa que considera su segunda familia, donde ha compartido gran parte de su vida junto a sus compañeros. Gracias a su trabajo ha podido llevar el sustento a su hogar y disfrutarlo junto a sus hijos, nietos y esposa.

“Trabajamos comprometidos en brindar a los mirandeños agua de calidad.

EMMIR es una empresa que genera oportunidades para jóvenes, adultos, hombres y mujeres.”

¡Estamos en manos de gente comprometida!

Gracias, Rubén, por tu dedicación, esfuerzo y compromiso con nuestra empresa y con el municipio de Miranda.