Historias y Trayectorias

Hoy día resaltamos la labor de nuestro operario de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de EMMIR, empresa municipal, don Manuel José Ramos Velasco, “historias que nos impulsan a seguir creyendo en los mirandeños”.

Ingresa a EMMIR en el año 2000, realizando un reemplazo que, por fortuna, termina quedándose con el puesto y convirtiéndose en uno de los más destacados operarios de la planta, con gran conocimiento y experiencia en los procesos de potabilización de agua.

Manuel José, nacido en esta tierra mirandeña, en el barrio La Esperanza, es hijo del señor Manuel Ramos y de la señora Eudoxia Velasco; su padre, el conocido vendedor de hielo en el parque. Hermano de 5 hombres y 2 mujeres, integrante de una numerosa familia. Padre de Manuel, Manuela y Daniela; y ejemplo de amor adoptivo con Amy Taliana y Melany, quienes llegaron a su hogar acogidas con cariño y protección, para brindarles un mejor futuro.

Pasó por laborar en INORCA, como muchos mirandeños, cuando don Lucho Villota le dio la oportunidad de entrar a enderezar resortes para los asientos, labor que se extendió por 9 años. Posteriormente trabajó en vigilancia y fue en EMMIR donde encontró la estabilidad laboral, estando próximo a cumplir su pensión después de 25 años en nuestra empresa.

Estudioso de todas las actividades que se realizan en la planta, cuenta con innumerables cursos, capacitaciones y diplomas, adquiriendo un importante conocimiento del manejo físico y químico en lo que respecta a las labores como operario de planta, tales como: evaluador en competencias laborales, seguimiento en los procesos de calidad del agua, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento convencionales (Aguas del Huila, realizado en este departamento), entre otros.

“Desde el primer día que llegué a la empresa municipal, tuve sentido de pertenencia y para mí es de gran responsabilidad esta labor, porque está en juego la salud de los mirandeños”.

💚En EMMIR valoramos la labor de Manuel José, como la de cada uno de nuestros colaboradores, por su desempeño que inspira confianza y credibilidad, y por la entrega en sus operaciones con la empresa pública de los mirandeños. Mucha gratitud y reconocimiento por todo a Manuel José Ramos Velasco, operario de planta de EMMIR, Empresa Municipal de Miranda.