EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS   INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL ESTADO DE MIRANDA   EMMIR ESP EICE

 

1. ZONA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El siguiente mapa presenta el área donde EMMIR ESP EICE, está en capacidad de prestar técnicamente el servicio de aseo en el Municipio de Miranda Cauca. 20140717 092155 - copia

 

El área de prestación de servicio comprende barrios y urbanizaciones El Triunfo, La Colombiana, La Castellana, Unidos, Colseguros, El Espejuelo, Miralindo, Piedra y Cielo , La Cabaña , La Elisa, El Porvenir, Portal de Miranda, La Cristiana, Suerte Cuarenta, Pinar del Río, El Ruiz, El Rosario, Central, Jardin, Libertadores, Leopoldo Pizarro, La Esperanza, San Antonio, La Fortuna, y las veredas el Cañon, Santana, San Andres, La Lindosa, EL Ortigal, Tulipan, Tierra Dura y la Munda, Guatemala

 

Ver anexo 1 Planos

 

2. TIPO DE RESIDUOS A RECOLECTAR

 

Los residuos a recolectar serán aquellos provenientes de actividades domésticas y comerciales, la recolección de escombros es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición en sitios apropiados.

 

3. Presentación y almacenamiento de residuos sólidos para recolección por parte de los usuarios.

 

Son obligaciones de los usuarios del servicio público de aseo, en cuanto al almacenamiento y la presentación de residuos sólidos:

 

1. Almacenar y presentar los residuos sólidos, de acuerdo a lo dispuesto en este decreto, en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio, en los respectivos programas para la prestación del servicio público de aseo, aspectos que deben estar definidos en el Contrato de Servicios Públicos.

 

 

2. Realizar la separación de residuos en la fuente, tal como lo establece el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio para su adecuado almacenamiento y posterior presentación.

 

3. Presentar los residuos sólidos para la recolección en recipientes retornables o desechables, de acuerdo con lo establecido en el PGIRS de forma tal que facilite la actividad de recolección por parte del prestador. Preferiblemente la presentación de los residuos para recolección se realizará en recipientes retornables. .

 

4. Almacenar en los recipientes la cantidad de residuos, tanto en volumen como en peso, acorde con la tecnología utilizada para su recolección.

 

5. Ubicar los residuos sólidos en los sitios determinados para su presentación, con una anticipación no mayor de tres (3) horas previas a la recolección de acuerdo con las frecuencias y horarios establecidos por el prestador.

 

6. Almacenar y presentar los residuos sólidos provenientes del barrido de andenes, de manera conjunta con los residuos sólidos originados en el domicilio.

 

7. Presentar los residuos en área pública, salvo condiciones pactadas con el usuario cuándo existan condiciones técnicas y operativas de

acceso a las unidades de almacenamiento o sitio de presentación acordado.

 

Parágrafo. Además de lo aquí dispuesto, los generadores de residuos sólidos deberán cumplir con las obligaciones que defina la autoridad sanitaria.

 

4. IDENTIFICACIÓN DE SITIOS DE UBICACIÓN PARA SU PRESENTACIÓN

 

La presentación de los residuos sólidos, para los usuarios residenciales y pequeños productores, se hará sobre el frente al predio en el andén, evitando la obstrucción peatonal o vehicular, en el lugar que sea de fácil acceso para los vehículos recolectores y las personas de recolección y a la vez de fácil limpieza en caso de presentarse derrames accidentales.

 

5. PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN PARA USUARIOS QUE POR SU LOCALIZACIÓN NO TENGAN POSIBILIDAD DE RECOLECCIÓN PUERTA A PUERTA, CON SU EFECTO SOBRE LA TARIFA.

 

La Empresa EMMIR ESP EICE, prestará los servicios de recolección puerta a puerta en todos aquellos sitios que permitan sin dificultad el acceso de los vehículos recolectores, como en el caso de urbanizaciones, barrios o conglomerados, con calles internas o cuyas condiciones impidan la circulación de los vehículos de recolección, así como situaciones de emergencia. La prestación del servicio de recolección se hará en el punto más cercano al predio determinado por la Empresa, en donde pueda ingresar el vehículo recolector, por lo que los usuarios están en la obligación de trasladar los residuos sólidos hasta dicho sitio. Cuando exista imposibilidad técnica para prestar el servicio de recolección puerta a puerta, los suscriptores y/o usuarios tendrán derecho a un descuento del diez por ciento (10%) en la tarifa máxima correspondiente al componente de recolección y transporte, de conformidad con el artículo 36 de la resolución CRA 351 de 2005.